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Búsqueda y Elección de Capital Humano

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    El mismo se instrumenta a través de un Informe de Evaluación Psicológica en dos instancias:
    • Entrevista Laboral
    • Despliegue de Batería de Tests
    Este servicio profesional es efectuado por Psicólogos con experiencia en el campo organizacional y laboral. El informe de evaluación se basa en cuatro aspectos diferentes de la estructura de la personalidad, lo cual ofrece una clara imagen del perfil psicológico del candidato elegido por el cliente.
    En el informe de Evaluación Psicológica se podrán constatar los rasgos más característicos de la personalidad, efectuándose las aclaraciones pertinentes a cada perfil que puedan resultar necesarios para el cliente. Nuestros informes los redactamos de manera cualitativa y cuantitativa, para poder tener de esta forma una rápida y ágil lectura del resultado esperado.
    Se destacarán los siguientes factores del candidato
    • Aspecto Intelectual
    • Modalidad de Trabajo
    • Relaciones Interpersonales
    • Relaciones con la Autoridad

    Evaluación

     PSICOLÓGICA

    Clínica

     Organizacional

    Ante la presente globalización económica mundial y la apertura a nuevos mercados a nivel nacional, las empresas se cuestionan cómo enfrentar el futuro, para poder competir ante la desregulación en el mercado local, proyectándose a nivel mundial. Se torna imperioso saber cómo modificar esquemas estratégicos de corto plazo para pasar a pensar en el mediano y largo plazo, sin perecer en el intento.
    En este servicio de consultoría profesional, nos comprometemos conjuntamente con los objetivos del cliente en los procesos de cambio cultural, realizando un diagnóstico para poder implementar de esta forma, el Planeamiento Estratégico de los RR.HH. , compartiendo la Misión de la compañía y la Visión del negocio, que defina cuáles son sus: fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, tanto internas como externas y le permita actuar a fin de arribar a los objetivos fijados por la alta dirección de la empresa.
    Los momentos difíciles que deben atravesar algunas organizaciones como fusiones, adquisiciones, cierres, reestructuraciones obligan en, algunas oportunidades, a desvincularse de colaboradores que no se ajustan al nuevo estilo cultural del siglo XXI.
    Para lograr el más rápido reposicionamiento del colaborador, se ha creado este servicio realizado a medida de las necesidades de la empresa y acorde con los requisitos del mercado laboral actual.
    Se destacan una serie de reuniones para poder asistir al colaborador en tal conflictiva situación personal, acompañándolo en el proceso de duelo laboral. Apuntalándolo, afirmándolo, motivándolo, orientándolo hasta su reubicación profesional, presentándoles las más modernas técnicas de reubicación laboral.
    Este servicio se realiza con profesionales especializados en temas de reinserción laboral. Capacitados y orientados a lograr el mejor reposicionamiento del colaborador en el mercado.

    Clinica 
    Laboral

    coaching

    El coaching para ejecutivos crece cada vez más en el mundo de los negocios. Ha surgido como una modalidad complementaria a la capacitación tradicional, y son muchos los ejecutivos y profesionales de Recursos Humanos que acuden a él. Sin embargo, en el mundo, no esta del todo claro que el coaching.
    Ante todo, se trata de un proceso individual o grupal, mucho más personalizado que la capacitación y que por lo general cumple dos funciones: el desarrollo de habilidades y/o la resolución de problemas que afectan o pueden llegar a afectar el desempeño, así como el logro de objetivos.
    Cabe destacar que el coach no debe intervenir en la resolución de problemas personales, por más que influyan en el desempeño. Si existe un problema personal que actúa como barrera debe intervenir un profesional debidamente especializado y abrir otro proceso denominado counseling. Es de suma utilidad iniciar el proceso con la administración de instrumentos de diagnóstico, que permitan conocer el perfil, el estilo y las preferencias de la persona.
    El perfil del coach debe ser el de un profesional del mundo de los negocios con orientación hacia los temas de capital humanos, o bien un Lic. En Psicología con gran conocimiento y experiencia comprobada en el mundo de las empresas. En ambos casos es indispensable que tenga ciertas habilidades interpersonales, tales como la empatía, la capacidad de escuchar, la influencia, y determinados conocimientos, por ejemplo, sobre cambio en el comportamiento humano.
    Quien actúa de coach debe utilizar una metodología que guíe el proceso. Algunas suponen procesos más cortos y otros más largos, unas ponen el foco en objetivos bien concretos, y otras en el desarrollo del profesional en general. Una de las metodologías es el coaching ontológico. El aporte de la ontología del lenguaje es muy valioso, pero no todos los procesos de coaching se basan en la ontología del lenguaje, como mucha gente piensa. De hecho la metodología más eficiente depende del objetivo y el caso. 
    El coaching individual se está usando principalmente con ejecutivos de la alta gerencia, personas de alto potencial, líderes de proyectos importantes. Gerentes que afrontan nuevas responsabilidades, personas que pasan de una función técnica a un rol gerencial, y con gerentes con problemas de desempeño. En cambio, el coaching grupal se emplea para el desarrollo del trabajo en equipo, una mejora en la productividad de las reuniones, etcétera. Por lo general, los ejecutivos valoran mucho estos procesos.

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